Elon Musk (Tesla): más de quince mil millones por querer cambiar el mundo.

Elon Musk (Tesla): más de quince mil millones por querer cambiar el mundo.

El ingeniero, inventor, inversor y empresario sudafricano Elon Musk, CEO de Tesla, es probablemente uno de los mayores visionarios del siglo XXI.

A sus 45 años, es la 21º persona más poderosa del mundo (según la revista Forbes), después de haber confundado varias empresas relacionadas con las tres áreas que él considera más importantes: «Internet, las energías renovables y el espacio».

Gracias a iniciativas como Paypal, Tesla, Space X y Neuralink, el patrimonio de Musk se ha quintuplicado en menos de cuatro años, hasta alcanzar los 15.600 millones de dólares.

Este licenciado en Administración de Empresas y Física, que ya programaba ordenadores con 9 años de edad, está dedicando todo su ingenio innovador a alcanzar metas tan ambiciosas como frenar el calentamiento global gracias a las energías renovables o crear una colonia humana permanente en Marte para reducir el riesgo de una posible extinción de la raza humana. Estos objetivos se han han dado lugar a proyectos como Falcon 9, el sucesor privado del Transbordador Espacial de la NASA; o Tesla Roadster, el primer coche eléctrico económicamente viable.

Actualmente, Tesla ya vale más que General Motors y Ford, a pesar de vender la décima parte de coches al año, y sus acciones se han revalorizado en el Nasdaq casi un 30% en menos de tres meses.

La compañía ha anunciado que su próximo producto estrella serán los azulejos de techos solares.

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario